Manel-web.jpg
OO-23 by Marie Staggat bw.jpg
TAB_SALVE_2_Rocafort.jpg
darkskythree.jpg
bG B5.jpg
Animic Gustaff Choos _DSF4817low.jpg
calavento-horizontal1ok.jpg
AWIR LEON by WilliamK-2.jpg
Renaldo_Clara2.jpg
(baixa) NicoRoig_Portada_Vol71_Disseny Ingridpicanyol_Foto LaiaGutierrez2.jpg
11122016-11122016-8K8A936514cmcmscñ.jpg
Playback Maracas promo.jpg
Manel-web.jpg

MANEL


SCROLL DOWN

MANEL


A diferencia de los tres anteriores, grabados en estricta intimidad, el cuarto disco del cuarteto barcelonés significa su primera experiencia con un productor, el norteamericano Jake Aron, que ha colaborado con artistas como Grizzly Bear, Jamie Lidell, tUnE-yArDs o Chairlift.

Con su ayuda, Guillem Gisbert, Roger Padilla, Martí Maymó y Arnau Vallvé planificaron una grabación en dos fases que tuvo lugar entre noviembre y diciembre pasados: la primera en Dreamland, un estudio instalado en una antigua iglesia cerca de Woodstock; la segunda en Dr. Wu’s, el estudio de Jake situado en Brooklyn (Nueva York). El resultado son once canciones que, masterizadas en Sterling Sound por Chris Gehringer (Rihanna, Drake, Nariz, Wu-Tang Clan), redefinen con matices electrónicos su sonido.

Después de despedir 2016 con la presencia destacada de “Jo competeixo” en las listas de los mejores discos del año, MANEL anuncian una gira europea, que el próximo mes de mayo, los traerá a Inglaterra, Irlanda, Francia, Suiza, Luxemburgo y Alemania. En el Moritz Festival’Era tendremos la oportunidad de ver la que, para muchos, es la banda referencia de Catalunya, sin aglomeraciones y a pocos metros del escenario. Después de un 2016 dónde visitáron la mayoría de grandes festivales de España, esta vez toca demostrar lo que valen en un paraje único y familiar.

OO-23 by Marie Staggat bw.jpg

OCTAVE ONE (US)


OCTAVE ONE (US)


El live de Octave One es una de las razones por las que los procuctores de Detroit están en constante demanda.

Sobre el escenario, Octave One transforman sintetizadores y secuenciadores en buques de funk, house y sinfónic beats. El dúo estadounidense ha publicado muchos de los clásicos de las pistas de baile que definen una era. Es la creación de los hermanos Lenny y Laurence Burden la que reventó la escena de Detroit en los 90 con su debut “I Believe”.

Ahora, Octave One suben la marcha en su siguiente capítulo: Una gira mundial y su nuevo single “Just do not speak”. El EP “Love by Machine” salió a finales del año pasado y nos visitan para hacer saltar a todos los asistentes del Moritz Festival’Era. Se trata de una actuación que rompe con el sonido que otros años ha ambientado el festival, buscando llevar uno de los mejores lives del mundo en un entorno bucólico y especial como es la masía de Can Gascons.

TAB_SALVE_2_Rocafort.jpg

TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO


TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO


Con un cuarto disco poco les falta para demostrar a Triángulo de Amor Bizarro. La actuación en nuestro festival los consagrará ante nuestro público para hacer bailar a todo el mundo una vez llegada la noche.

Ya no pueden salir en más listas de El Mejor, ni recibir mejores premios por sus discos, ni mejores críticas, ni nadie podrá decir que no tienen un directo increíble. No se puede negar que son una referencia clara para otros artistas contemporáneos, las declaraciones de muchos músicos lo corroboran. Triángulo ya han dejado atrás el hype y el difícil tercer disco y han hecho canciones que sobrevivirán generaciones. ¿Y ahora? Juzga por ti mismo.

El grupo consolida la formación de “Victoria Mística” (Rodrigo, Isa, Rafa, Zippo) y entrega la colección de canciones que menos se ajusta al estilo que los define.

Nunca habían tocado tan rápido, tampoco tan despacio. Aquí va otro puñado de honestidad que lleva su música un poco más allá. Desde el desenfreno rítmico cargado de fuzz hasta las melodías más dulces y soñadoras, con estos textos personales plagados de referencias.

darkskythree.jpg

DARK SKY (UK)


DARK SKY (UK)


Matt Benyayer y Tom Edwards constituyen el dúo Dark Sky nacido en Londres. Habiéndose conocido en la escuela secundaria, Dark Sky se formó en 2009 gracias al amor mutuo por la escena musical electrónica inglesa.

En 2014 se estrenaron con su primer álbum “Imagin” junto a Monkeytown Records, el segell de Modeselektor, que se convirtió en un ambiente perfecto para dar vía libre a la percusión y al alma única que caracterizaron el disco.

Después de un largo tiempo de estudio, este abril han lanzado “Othona”, un álbum de 9 canciones que nos devuelve a la profundidad y la oscuridad de la música de baile de donde emergió el grupo.

Este año nos permitirá ver un live elaborado con cariño y con una calidad inmensa, iniciando la parte más electrónica de la velada, haciendo disfrutar y enamorando al público de esta edición 2017.

bG B5.jpg

BEGUN


BEGUN


Begun nos visita por segunda vez al Moritz Festival’Era. Tras sorprendernos a todos con su live durante la primera actuación, este año contaremos con un dj-set muy especial para cerrar el festival, siempre a través de su eclecticismo tan característico.

Reconocido por ser uno de los productores con mayor proyección de la escena electrónica barcelonesa, beGun ha producido su nuevo trabajo ‘AMMA’ tras dos meteóricos años repletos de actuaciones en festivales (Sónar, Boiler Room, SXSW, BBK Live, Piknic Electronik , Soma, Mutek, DGTL, Oval Space, Bahidorá o Magnetic Fields entre muchos otros) y tras la publicación de varios EPs que han recibido el reconocimiento de medios internacionales como Vice, xlr8r, NPR, remezcla, LifeBoxSet, Tiny Mixtapes, RBMA Radio , BBC1, Dj Mag o Radio3; además de ser premiado como Mejor Track Electrónico 2013 y Mejor Video 2014 por la Asociación de Sellos Independientes de España.

Este nuevo trabajo supone un punto de inflexión en la carrera de beGun, una clara evolución hacia un sonido más maduro y profundo sin renunciar a su esencia paisajística ni a su elegancia compositiva. Fiel a sus anteriores trabajos, “AMMA” (Foehn Records) supone un nuevo viaje musical cuyo destino es esta vez el continente africano, donde incluye doce cortes titulados con nombres de ciudades, todas ellas esparcidas de arriba abajo del continente.

Animic Gustaff Choos _DSF4817low.jpg

ANÍMIC


ANÍMIC


Anímic actuará en el Moritz Festival’Era con “Skin” bajo el brazo. Un disco que deja atrás el sonido de los dos últimos álbumes “Hannah” y “Hannibal”. Una actuación que encandilará a nuestro público, llevándolo de viaje con el nuevo toque electrónico que ya podía vislumbrarse en algunas canciones de su último disco.

En “Skin” hay puñaladas de puro techno eléctrico y electrificado sobre el cuerpo todavía caliente del que una vez fue la banda. Así suenan, por ejemplo, “TV” y “Glass”. Pero lo que realmente abunda en el álbum es la alternancia entre caricia y golpe, entre atraerte para seducirte y alejarte para seducirte todavía más, creando esta dependencia que sólo sentimos cuando lo que deseamos nos es arrebatado. Así funcionan “Inhuman”, “Slave” o el gran final con toques industriales de la impactante “Whales”. E incluso hay momentos para lamerse las heridas y reponer el alma, como “Silence” o esta “Hidden”, que podría convertirse en el mejor gancho para aquellos que todavía observen el cambio, el requiebro, la transformación de Anímic desde la desconfianza. 

Porque volvemos al principio: la fidelidad es un valor ambiguo y complejo, pero cuando supera pruebas de fuego como esta, sabes que durará hasta el final de tus días.

calavento-horizontal1ok.jpg

CALA VENTO


CALA VENTO


Cala Vento será una de las actuaciones más esperadas por la audiencia. Este dúo ha subido rápidamente dentro de la escena española y catalana, convirtiéndose en un diamante a punto de ser pulido y con ganas de reivindicarse en nuestra masía.

Con su debut homónimo, la banda empordanesa demostró que es capaces de mucho con muy poco. Ahora, once meses después, vuelven con un nuevo disco para explicar que nada fue fortuito. “Fruto Panorama” (BCore, 2017) viene para quedarse. Mantiene las constantes vitales de la banda intactas sumándole un giro en el pulso, otros ritmos y otras salsas.

Once canciones que puedes escuchar sentado desde el rincón menos iluminado de la pista de baile, o escalando triunfante a la orilla más encrespada de tu vida. Un paso al frente mirando hacia atrás. Mirando hacia atrás, un paso al frente.

AWIR LEON by WilliamK-2.jpg

AWIR LEON (FR)


AWIR LEON (FR)


Awir Leon es un cantante, autor, productor y bailarín francés afincado en Amsterdam. Nacido en el norte de Francia, es en la capital holandesa (y en los sitios que ha visitado durante su carrera) donde ha desarrollado su proyecto en solitario. Actuará por primera vez en un festival del estado español, por lo que será una oportunidad única para todo aquel que tenga ganas de meterse dentro de su mundo musical.

Con “Giants”, su álbum debut de 10 canciones editado en Octubre de 2016, Awir Leon ha confirmado quien es. Instrumental al principio y jugando alrededor de las líneas entre lo orgánico y la electrónica. Awir, voluntariamente minimalista, intenta ampliar los detalles y transmitir un mensaje directo y desnudo. Es también a través de su escritura y voces que le entrega el mensaje.

Poesía intimista y tranquilizadora, el músico hace que las palabras de sus pensamientos bailen hasta que entran dentro de los nuestros. Esta voz que busca la honestidad, este sonido que empuja hacia el mañana, hacen de “Giants”, un álbum que confirma su talento.

Renaldo_Clara2.jpg

RENALDO & CLARA


RENALDO & CLARA


Los moldes son para romperlos. Ya sabíamos que Renaldo & Clara era un gran grupo de pop, pero dentro del pop también se pueden hacer giros y en este caso nos sorprenden con una verdadera filigrana. Dos palabras: luz y color. Toca decir adiós a la melancolía para mirar hacia fuera y regalarnos unas canciones que podrían atravesar la niebla invernal de Lleida.

Con “Els afores”, Renaldo & Clara aceleran el tempo y se reinventan. Descubrimos ya el nuevo color con el tema de presentación, “Fent amics”, un juego del gato y el ratón tanto por su alegría musical como por la historia que relata. “Fins un altre dia” atesora uno de los grandes retornos del disco. La titular “Els afores” desprende luz desde un enfoque sutilmente electrónico, mientras que “Monument” nos sorprende con detalles afro-pop y un nal contundente. Y sí, no faltan los temas intimistas marca de la casa: “Llindar absolut”, “Els secrets”...

(baixa) NicoRoig_Portada_Vol71_Disseny Ingridpicanyol_Foto LaiaGutierrez2.jpg

NICO ROIG


NICO ROIG


Nico Roig nos visita para presentar “Vol.71”, su tercer disco en solitario. Trece nuevas canciones en que el autor se aleja de la vertiente más cantautora de sus últimos trabajos para crear un discurso más de banda, más orquestal, si cabe. Por eso ha sido arreglado, grabado y producido de manera coral con la formación que realizará los directos.

Este nuevo trabajo es un recorrido por la mente de diferentes personajes, situaciones o paisajes que conviven en lo que podría ser un planeta. Planeta que, por un simple orden de archivo, recibe el aséptico nombre de “Vol.71”.

Hay ciencia-ficción, hay amor del bueno y amor del loco, hay felicidad, ternura y miedo, hay drogas, animales...

El abanico estilístico es tan variado como lo son las historias que se explican. Fuerza y delicadeza (cada una más que la otra) en un disco de una grandísima riqueza musical.

La banda son Pau Rodríguez (Za!), Juan Rodríguez Berbín (Seward) y David Soler.
Según el mismo Roig “¡ha sido como tener cuatro productores trabajando en el disco!”.

11122016-11122016-8K8A936514cmcmscñ.jpg

BARBOTT


BARBOTT


Barbott es ritmo, pero también melodía. Barbott es fresca creatividad atravesada por la mejor tradición. Barbott son riffs envolventes edificados sobre una base impecable y coronados por una voz seductora y misteriosa. Barbott son curvas sin cinturón; espirales que se despliegan hasta el infinito; repeticiones que no se agotan y extrañas fórmulas sin solución. Todo esto es lo que se espera de esta actuación en el Moritz Festival’Era que, con toda seguridad, no dejará indiferente a nadie.

Desde sus primeras apariciones en fiestas universitarias grabaron su primer EP Margarita (2013) de la mano de Jaime García y Toni Toledo, productores de Sexy Sadie.

En los últimos años, han ido gestando su propia visión del indie rock, con un sonido muy “fresh” plagado de potentes riffs y estribillos pegadizos con punzadas que oscilan entre claroscuros del pop.

A finales del 2015 graban en ArcticWave Studios de Barcelona ‘Curves’ su álbum debut (2016) del que todo el mundo habla, editado bajo el sello discográfico La Cupula Music.

Playback Maracas promo.jpg

PLAYBACK MARACAS


PLAYBACK MARACAS


Playback Maracas es el nuevo proyecto musical de Álex Pérez y Eloi Martínez. Música electrónica en directo a partir de guitarra, bajo, sintetizadores y samplers (Álex) y de batería, percusiones, sintetizadores y vocoder (Eloi). Con sólo 2 músicos en el escenario son capaces de crear una experiencia multiinstrumental propia de toda una banda, jugando con loops y bases electrónicas autoproducidas.

En muy pocos meses, y colgando sus temas en Youtube, han conseguido captar la atención de los medios (MondoSonoro, Jenesaispop, Indiespot, Binaural…) y son una de las bandas nacionales confirmadas para el Primavera Sound 2017 y el Sónar 2017.

En el Moritz Festival’Era aportarán una atmósfera única, diferente de lo que se podría ver en grandes festivales, y que hará bailar a su ritmo todo aquel que busque mover los pies.

Una recomendación: borra todo lo que has escuchado hasta ahora y abre tu mente para navegar por los impredecibles paisajes electrónicos de Playback Maracas. Cuando los veas en directo ya serás otro compañero de viaje más.